Aprende a restaurar fotos muy antiguas fácil, rápido y gratis.
Aprende a restaurar fotos muy antiguas fácil, rápido y gratis.
Todos tenemos en casa alguna foto o fotos antiguas de familiares o amigos que no están en buen estado. Las fotografías nos hacen sentir ‘cerca’ de las personas que queremos y por tal razón, nos gustaría que tuvieran mayor calidad de imagen.
En esta oportunidad, te vamos a recomendar un sitio web con el que puedes restaurar fotografías antiguas utilizando inteligencia artificial (IA) y lo mejor de todo es que es gratis.
¿Cómo restaurar mis fotos antiguas?
- Lo primero que debes hacer es ingresar a la página a través del siguiente link
- Una vez allí, deberás hacer clic en ‘Elegir archivo’
- Ahora, deberás entrar en tu almacenamiento y seleccionar la foto que quieres restaurar.
- Una vez que se haya cargado la foto, haz clic en la parte derecha el botón ‘restaurar foto’
- Hecho esto, podrás ver que en la parte inferior aparecerá de lado izquierdo la foto que has cargado y unos segundos después comenzará a aparecer la imagen ya restaurada.
- Para descargar el resultado solo hay que pulsar en ‘Descargar la imagen restaurada’.
- Después debes hacer clic en el botón derecho del ratón en la imagen abierta, para después seleccionar ‘Guardar imagen como’.
El sitio web se llama GFP-GAN (Generative Facial Prior) y usa una red neuronal convolucional (U-Net) para retocar la foto dañada y eliminar todas las partes que están desgastadas o sencillamente rotas. Esto gracias a StyleGAN, red que es capaz de generar rostros con inteligencia artificial (IA).
¿Cómo funciona GFP-GAN?
La red neuronal es capaz de generar partes del rostro que no existen por el mal estado de la foto y de esta manera generar una nueva fotografía con todas las partes en buen estado.
A la foto se le aplican varios filtros y distintos parámetros hasta obtener un resultado lo más parecido a la imagen original.
tomado de pulzo.com