4 tips imperdibles para que impulses tu empresa en el metaverso
Cada vez más se habla de las acciones que grandes marcas, artistas e industrias están haciendo en los escenarios virtuales para ser visibles
Cada vez más se habla del metaverso y de las acciones que grandes marcas, artistas e industrias están haciendo en los escenarios virtuales para ser visibles ante las nuevas generaciones, pues saben que en los próximos años sus futuros compradores no estarán en los medios tradicionales, ni en los digitales actuales.
“El metaverso será una red de ambientes virtuales interconectados donde las personas, a través de avatares, podrán interactuar entre sí y con diversos objetos digitales que probablemente reemplazará el internet”, indicó Jorge Meza, experto en esports y gaming.
Si bien todavía no existe el metaverso, actualmente hay espacios virtuales que corresponden a videojuegos inmersivos como Roblox, Second Life y The Sandbox que, para algunos, es el inicio de este y donde muchas personas y marcas están invirtiendo. El terreno más económico en estas webs cuesta 11.920 dólares aproximadamente.
Bajo este contexto, Jorge Meza y Andrea Liévano, autores del e-book “Relaciones Públicas en el Metaverso” y expertos de Prparatodos, plataforma que democratiza las relaciones públicas en iberoamérica, brindan los siguientes consejos para que todo tipo de compañías incursionen en este mundo:
- Estar dispuestos a aprender todo el tiempo, sobre todo de las personas jóvenes que entienden este nuevo ecosistema virtual y lo manejan mejor que cualquier persona que nació en un mundo análogo.
- Si no tienen el presupuesto para organizar su propio metaverso, pueden contratar empresas que ya tengan uno prediseñado o crear alianzas con estas para ahorrar costos.
- Tener mente abierta, en este nuevo mundo las posibilidades son infinitas.
- Pensar como ‘startups’, acabar con la burocracia de las decisiones y probarlo todo.
- Experimentar por muy “loco” que sea, medir qué acciones funcionan y cuáles no, invertir en las que sí y aprender de lo que no funcionó.
- Darse el permiso de equivocarse, pero que esa equivocación sea rápida y no costosa. Para esto también es fundamental basarse en lo que las grandes marcas ya están realizando y tomarlas como referentes.
- Implementar acciones que les permita ser relevantes en los dos mundos porque no se puede olvidar que nuestro cuerpo sigue presente en esta realidad.
- Entender si su público objetivo está en el metaverso, si no es el caso no vale la pena invertir allí.
Además, los expertos explican sus predicciones respecto a lo que pasará con los cuatro grandes canales de comunicación que existen hoy:
1. Marketing Digital
El algoritmo le va a permitir a las marcas generar contenidos de valor desde el gaming. Van a poder hacer SEO de manera inmediata; el CEM se va a convertir en una de las herramientas con mayor alcance al ser más asertivo que nunca, las redes sociales se pueden convertir en espacios reales donde se genere una conversación sobre el tema que la marca quiera.
2. Prensa tradicional
Los medios y periodistas van a tener sus propios avatares y el internauta podrá solicitarle un análisis de la situación y compararlo con otras fuentes.
3. Marketing de influenciadores
Cada influenciador va a tener su espacio y hasta su propio mundo donde sus seguidores podrán vivir la experiencia de conocerlo en persona, hablar con él o ella, conocer sus gustos y disgustos.
4. Eventos
Con esta nueva conectividad, un artista o una marca puede hacer un lanzamiento mundial dentro del metaverso con la posibilidad de moverse por las diferentes ciudades y los cocteles van a pasar a ser multiculturales.
“En el metaverso ni el cielo es el límite, se nos va a abrir una nueva manera de hacer marketing, de conectar el mundo real con la virtualidad y aprovechar lo que nos dan estos dos mundos”, explicó Andrea Liévano, CEO y fundadora de Prparatodos.
Y agregó que “hay miles de posibilidades y clientes con los que podemos conectar, y es fundamental para las marcas comenzar a incursionar en lo que será el metaverso pues no importa si se trata de una compañía grande o pequeña; si no son visibles para el consumidor, terminarán siendo olvidados”.
Tomado de: Pulzo.com