¡Cuidado! “Secuestro exprés” Nueva modalidad de robo, autoridades prenden alarmas.
Autoridades invitan a la ciudadanía a corroborar cualquier propuesta laboral sospechosa, mientras trabajan para descubrir a los actores al margen de la ley.
El comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía, el teniente coronel Fabián Mauricio Medina Argüello, confirmó que se siguen presentando las extorsiones por medios de las modalidades de ‘falsos servicios’ o ‘secuestros exprés’.
“El delincuente hace contacto con la persona para solicitar un servicio, al hacer contacto y tenerlo aislado, hay otra persona que llama desde otro número de celular a un familiar cercano de la víctima —teléfono previamente obtenido— para decirle que tienen a su ser querido secuestrado, que necesitan el desembolso de un dinero e, incluso, le describen cómo está vestido”, explicó el alto mando oficial.
El familiar, preocupado por la integridad, envía el monto solicitado a través de empresas de envíos de encomiendas o hace una consignación en cuentas que, después de ser usadas, son canceladas.
Las autoridades también explicaron que la persona que es contactada para prestar el supuesto servicio es interceptada en un punto, casi siempre rural, por los delincuentes que realizaron la citación para apagar su celular y que sus familiares no puedan corroborar la información de que fue secuestrada o no.
Después de varios minutos y tras obtener el dinero, la víctima es ‘dejada en libertad’ para regresar con sus familiares quienes interponen las debidas denuncias ante las autoridades.
Por último, las autoridades invitaron a los ciudadanos a no abrir ningún correo electrónico extraño o ajeno a sus contactos, ya que por medio de un enlace el delincuente puede obtener toda la información de redes sociales, celular, fotografías, videos y hasta mensajes de texto que podrían ser usados para engañar a sus allegados y así robarles diferentes montos de dinero por medio del engaño.
Tomado de: Pulzo.com