La ola invernal podría durar hasta la segunda temporada de fin de año.

Para atender esta situación, la entidad junto a los diferentes Concejos departamentales y municipales, alcaldes y gobernadores mantienen planes de contingencia para contrarrestar la temporada de lluvias que se presenta en el país.

Durante varias semanas ha estado presente la lluvia en Colombia, debido a esto se comienzan a ver los estragos que el invierno está comenzando a dejar, pues son muchas las zonas del país inundadas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) asegura que hasta el mes de octubre el invierno podría bajar, pues esto es causa de la primera temporada de lluvias que se ha unido con el fenómeno de La Niña, haciendo que se incremente el nivel de la ola invernal en el país.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), indicó que las fuertes lluvias han hecho que los ríos, caños y quebradas de la ciudad aumenten en algunos tramos, como ha pasado en los últimos días en Bogotá, pero se descarta el riesgo de desbordamiento.

A si mismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que las fuertes lluvias hacen que se incremente las emergencias en el país.

En cuanto al clima de Bogotá, el Ideam prevé que, para los meses de junio, julio y agosto, las lluvias bajaran en comparación a la primera temporada de lluvias en el país, aun así, es probable que las condiciones del fenómeno de La Niña continúen durante agosto a octubre y que se extienda hasta la segunda temporada invernal de finales de este año, la cual ha sido la más significativa del país.

Tomado de: cablenoticias.com