¿Quiere vivir en otra ciudad? Estos territorios le pagan por residir allí

Le otorgan un incentivo para comprar casa y costear otros asuntos. Puede trabajar remotamente.

Salir del país natal y vivir en el extranjero representa una oportunidad para miles de personas, quienes desean crecer profesionalmente o, por ejemplo, probar nuevas experiencias. Dentro de las opciones que tienen están aquellas ciudades que reciben nuevos habitantes con un incentivo, lo cual hace más atractivo el cambio y las lleva a aventurarse sin poner ‘peros’.

La página especializada ‘MakeMyMove’ recopiló más de 30 ciudades de Estados Unidos que le pagan por vivir allí y le permiten trabajar de forma retoma para empresas ubicadas en cualquier parte del globo terráqueo.

Acá le presentamos algunas de las ofertas más llamativas:

Stillwater

La ciudad está en el estado de Oklahoma, al suroeste de Estados Unidos. Le ofrece en total nueve mil dólares (casi 34 millones de pesos colombianos) de incentivo, dentro de los cuales cinco mil van dirigidos a que usted compre una casa.

Eso sí, vale decir que, al igual que las demás ofertas, tendrá que poner una parte del dinero para la vivienda porque puede que con el incentivo no le alcance.

“Ofrece acceso a las atracciones de la gran ciudad, al tiempo que brinda una sensación de pueblo pequeño”, se lee en la descripción de ‘MakeMyMove’.Greater Rochester

La ciudad, con una población de más de un millón de personas, hace parte del estado de Nueva York, al noreste de Estados Unidos. El incentivo asciende a 19 mil dólares (más de 71 millones de pesos), unos 10 mil están destinados a los costes de desplazamiento.

Bloomfield

Es una zona rural del estado de Iowa que se caracteriza por su tranquilidad y hermosos paisajes. “La comunidad está compuesta por granjas bien mantenidas y negocios prósperos”, dice ‘MakeMyMove’

Si usted decide ser parte de los casi tres mil habitantes, recibirá un incentivo de 10 mil dólares (algo más de 37 millones) para conseguir vivienda.Morgantown

Es una ciudad universitaria del estado de Virgina, al noreste de Estados Unidos, la cual le brinda 20 mil dólares (75 millones de pesos) de incentivo en efectivo de libre destinación.

El portal menciona que es una buena opción para aquellos trabajadores remotos, quienes podrán maravillarse con el entorno natural de la zona. “Hay mucho que amar de esta comunidad de montaña”, señala.

Montpelier

La ciudad le otorga 15 mil dólares (casi 57 millones de pesos) de incentivo. Esta oferta tiene una excepción, pues no está enfocada en que usted trabaje de forma remota. Si aplica, se convertirá en empleado de alguna empresa de la ciudad o el estado de Vermont, noreste de Estados Unidos.

“Más que hermosos paisajes, los residentes de Vermont disfrutan de excelentes escuelas, un próspero entorno de pequeñas empresas, cervecerías artesanales (…)”, destaca el portal especializado.Newtown

Otra de las ciudades del estado de Iowa tiene para usted un incentivo de 10 mil dólares (37 millones de pesos) con el objetivo de comprar casa. No solo eso, también le darán descuentos en restaurantes y otros establecimientos comerciales para que no tenga inconvenientes en su cotidianidad.

Topeka

Esta urbe, ubicada en el estado de Kansas, oeste de Estados Unidos, tiene más de 120 mil habitantes. Usted puede recibir un incentivo de 10 mil dólares (37 millones de pesos) para adquirir una vivienda.

“Lo mejor de todo es que está acreditada como la ‘Mejor ciudad para mascotas’. Su perro estará encantado con la mudanza”, se lee en la descripción de ‘MakeMyMove’.

Las mencionadas ofertas y las demás tienen criterios de elegibilidad, como ser mayor de 18 años, contar con su documentación en regla para ingresar a Estados Unidos o poseer un trabajo remoto previo a su mudanza. Puede ampliar estos y otros detalles en el portal de ‘MakeMyMove’.