Capturan a mujeres que conquistaban y drogaban hombres para robarlos
Las mujeres se acercaban a hombres que se encontraban solos en bares y tras ganarse su confianza, los drogaban con escopolamina.
Tras varias semanas de investigación, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron capturar en las últimas horas a dos mujeres señaladas de integrar una banda delincuencial dedicada a drogar y robar hombres en bares de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, las mujeres frecuentaban establecimientos nocturnos del sur de la capital, aunque también visitaban bares de la localidad de Chapinero, donde se acercaban a hombres que se encontraban solos y tras ganarse su confianza, los drogaban con escopolamina.
El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que la organización es responsable de al menos 30 casos en Bogotá.
“Recibimos cuatro denuncias de víctimas y tras una tarea de investigación,determinamos que habrían participado en por lo menos 30 casos (…) en algunas ocasiones, los llevaban a cajeros automáticos y les hacían desocupar las cuentas”, explicó el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.
Se presume que las mujeres –de 29 y 33 años, quienes tendrán que responder por los delitos de hurto agravado y secuestro simple– habrían robado alrededor de $100 millones, en complicidad con un sujeto capturado hace dos semanas por las autoridades.
En 2014, la Policía documento 258 casos de hombres víctimas de hurto en condiciones similares y en lo corrido del año, se han registrado 25 casos.