Si es remiso y quiere obtener su libreta sin multas esto le interesa

El próximo sábado 4 de agosto se termina el plazo de 1 año que otorgó la Ley 1661 de 2017 para que los jóvenes entre 18 y 24 años que son remisos puedan definir su situación militar.

El coronel Elkin Alfonso Argote, director de reclutamiento del Ejército Nacional explicó que un remiso es el joven que después de haber presentado los exámenes para prestar el servicio militar no se presentó a la citación hecha por el Ejército. Es una infracción que genera una multa de 2 salarios mínimos legales vigentes por año”.

Bajo esa norma, hay remisos en Colombia que deben entre 10 y 15 millones de pesos y que por ese valor no resuelven la situación militar. Por eso, hasta el 4 de agosto quienes se acerquen a las sedes del Ejército recibirán paz y salvo de las multas y  tampoco se les cobrará cuota de compensación militar, con lo que la libreta queda costando 117 mil pesos.

Los requisitos para los remisos son llevar dos fotocopias de la cédula ampliada al 150%; el registro civil de nacimiento; acta y diploma de grado de bachiller si lo tiene; una foto 3X4 fondo azul (en corbata, grabada en un CD, en formato JPG y que no exceda 1MB); soporte de exención de ley (si aplica); una carpeta cuatro aletas blanca esmaltada y, en caso de que se resuelva la situación los $117.000 que se cancelan en el banco autorizado.

En el país quedan 706 mil remisos que se beneficiarían de esta ley vigente hasta dentro de 2 semanas.

bluradio.com