¡Cuide su dinero! Llega la prima y hay recomendaciones de la Policía de Bogotá

La policía de Bogotá advierte a la ciudadanía sobre los riesgos más comunes en esta época navideña.

 En esta época de fin de año, una buena parte de los trabajadores de la ciudad reciben su prima salarial, lo que se convierte en un atractivo para los ladrones, que están al acecho.

Conscientes de esto, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) lanzó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que evite ser víctima de manos criminales en esta época navideña.

Uno de los principales consejos que enviaron las autoridades para proteger la prima salarial fue guardar discreción al momento de retirarla y administrarla. 

“La precaución es de las mejores aliadas que usted tiene para cuidar su dinero en esta temporada decembrina”, sugirieron. Asimismo, señalaron que es recomendable, en lo posible, no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace, invitaron a solicitar el acompañamiento de los miembros de la Policía Nacional, que están disponibles en cualquier punto de la ciudad.

“Siempre prefiera las transacciones en línea y entre cuentas bancarias. Use otros medios de pago como cheques de gerencia”, manifestaron en la Policía.

Otra recomendación clave para estos días es que, si va a usar un cajero automático, busque uno que esté en una zona en la que se sienta con mayor seguridad. “Verifique que el cajero no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta ni revele su clave a nadie. En lo posible, vaya a hacer sus transacciones acompañado de alguien”, recomendaron.

Por otro lado, indicaron que al interior de las entidades bancarias también hay que estar alerta con quienes ceden en diferentes ocasiones el turno, o ingresan y salen constantemente del sitio. “Mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los funcionarios del establecimiento”, explicaron.

Además, aconsejaron guardar bien el dinero antes de salir del banco, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo. Al salir del banco, observe alrededor y asegúrese de que no haya personas sospechosas o que lo estén siguiendo.

Por último, las autoridades recordaron que quien necesite ayuda o acompañamiento, sin importar el monto que retire, puede llamar a la Policía Nacional a la línea 123.

eltiempo.com