Se modificará pico y placa para los taxis en Bogotá

Más de 5.000 taxis al día volverán a rodar por las calles de la ciudad, una vez el Distrito apruebe el decreto que permite modificar el pico y placa que en la actualidad funciona para los vehículos amarillos.

Según explicó el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, durante la presentación de las cabinas del TransMiCable en Ciudad Bolívar, la norma estaría lista en un mes y con esta se bajará a un dígito el pico y placa para los taxis. Esta decisión ya está tomada, solo falta la firma por parte del alcalde mayor, Enrique Peñalosa.

En la actualidad, la restricción aplica para dos placas diarias de los vehículos amarillos, lo que deja por fuera de circulación a casi 5.000 taxis al día. Ahora solo aplicará para una placa. Sin embargo, también se modifica el horario de funcionamiento de este servicio.

En la actualidad va de las 5:30 de la mañana a 9 de la noche. Con el nuevo decreto, aumentará de 5 de la mañana a medianoche, tres horas y media más.

Para los sábados, el pico y placa será de dos dígitos, como está en la actualidad, pero el horario será de 5 de la mañana a 12 de la noche. Esta medida no aplicará para los días festivos.

eltiempo.com