Nueva estrategia para disminuir los trancones en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá inició una alianza con el sector privado para lograr que la circulación y distribución de mercancías sea más eficiente y se minimice el impacto en el tráfico de Bogotá.
Se trata de las empresas Coca-Cola FEMSA y Bavaria, los gremios Defencarga y Corporación Calle 13, y el tanque de pensamiento Logyca que se unieron a esta iniciativa para conformar la Red Logística Urbana.
La estrategia #EnCARGAtedeBogotá busca que las empresas mejoren sus prácticas de cargue y descargue, optimizando el uso de la infraestructura, compartiendo información sobre sus operaciones y capacitando a sus conductores de carga en seguridad vial.
La conformación de esta red logística le apuesta a la disminución de la congestión en las vías además de la disminución de la accidentalidad.
Además, trabaja en estrategias como la habilitación de zonas debidamente señalizadas y demarcadas para el cargue y descargue, el aumento de la operación nocturna, la programación de horarios de entrega con transportadores y receptores de una misma zona, entre otras.
Puntos habilitados de cargue y descargue en la Zona G
Como parte de esta iniciativa en el sector de la zona G se adelantó una prueba piloto de dos puntos de recepción de mercancías para que los establecimientos comerciales de la Zona G realizaran estas actividades de forma más ordenada y eficiente.
Las autoridades harán una evaluación de los resultados para establecer la señalización y demarcación definitiva de los puntos priorizados de cargue y descargue por la comunidad y los establecimientos comerciales.
Además de estos dos puntos, se realizarán otras pruebas piloto y monitoreo de la Zona G.
bogota.gov.co