Más de 2.500 afectados por fallas en el servicio eléctrico en Bogotá

Según explicó Codensa, las fuertes lluvias en Bogotá inundaron una subestación de energía. Sobre las 10:00 de la mañana sería restablecido el servicio.

Por cuenta de las fuertes lluvias que en las últimas horas han azotado Bogotá, desde la tarde de este martes se registran fallas en el servicio de energía en la zona centro oriente de la ciudad, afectando a más de 2.500 usuarios de los sectores de Galerías y Chapinero.

De acuerdo con la empresa Codensa, las aguas inundaron una subestación de energía provocando afectaciones en el circuito Marly de la calle 67. La compañía sostuvo que se está dando suplencia para disminuir la afectación y se espera normalizar el servicio para cerca de 1.700 clientes sobre las 10:00 de la mañana.

“En el momento persisten fallas de ayer con afectación a 2.573 clientes en la zona centro oriente de Bogotá, con mayor influencia en la zona de Galerías y Chapinero”, explicaron voceros de la compañía.

Codensa precisó que las condiciones atmosféricas de la ciudad han dificultado las labores de las cuadrillas encargadas de restablecer el servicio, retrasando la normalización por condiciones de seguridad.

elespectador.com