Secretaría de Movilidad pondrá en cintura a los taxistas agresivos

La medida la anunció Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, después de que el fin de semana pasado un grupo de taxistas intimidara a una familia por supuestamente pertenecer a Uber.

Los conductores de taxi que incurran en hechos violentos serán expulsados de las empresas que prestan el servicio. Así lo anunció el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien agregó que se realizará una depuración en las 62 compañías que hay hoy en Bogotá.

La medida surgió después de que un grupo de taxistas intimidara a una familia porque supuestamente pertenecían a la plataforma Uber. Los hechos sucedieron en el barrio Colina Campestre, al norte de la ciudad.

El funcionario fue enfático en que se adelantarán medidas para detectar rápidamente a los taxistas agresivos. “Esto lo debemos cortar ya de raíz. Vamos a hacer una depuración de las empresas de taxi. Si detectamos conductores violentos estos no deben seguir operando en Bogotá”, dijo Bocarejo en RCN Radio.

El secretario de Movilidad también dio a conocer la lista de las compañías que más reportan accidentes en Bogotá. Rentaxi S.A., Nueva Empresa de Taxis S.A. y Taxis Libres ocuparon los primeros puestos.

Según la Administración, en 2016 se registraron 57.690 multas a conductores de taxi, 94% más que en 2015. Vale la pena recordar que para mejorar el comportamiento de los conductores de servicio público, la Secretaría de Movilidad planteó la posibilidad de que los taxistas pudieran cobrar $500 de más por carrera, si disminuyen la accidentalidad en un 20 por ciento con respecto al periodo anterior.

elespectador.com