Nuevas medidas para mejorar la seguridad en Bogotá

La última inversión del Distrito para mejorar la seguridad en Bogotá fue de $6.700 millones. El monto se invirtió en la adquisición de 272 vehículos que serán parte del parque automotor de las autoridades en la ciudad.

El alcalde Enrique Peñalosa anunció además que esta es una primera inversión, y que próximamente se desembolsarán cerca de $22.000 millones más para comprar equipos para la Policía. Esto, junto a las campañas de limpieza y el mejoramiento de iluminación, aseguró el mandatario, ha mejorado los índices de seguridad en la ciudad.

Los automotores se repartirán así. Para la Policía: 209 motocicletas de diferentes cilindrajes, 8 automóviles, 3 vanes y 3 autobuses para el transporte de contraventores; para la Fiscalía, 31 motocicletas, 10 camionetas 4×4, 2 camiones tipo furgón y 2 busetas; y para la Brigada XII del Ejército, 1 automóvil, 2 vanes con capacidad para 19 pasajeros y un microbús.

En mayo pasado, el Distrito ya había puesto 40 camionetas a disposición de la Policía, que costaron $3.500 millones. Esas inversiones han sido parte de la estrategia para el mejoramiento de la seguridad en la ciudad.

De hecho, aunque según se vio en la última encuesta de Percepción de Seguridad de la Cámara de Comercio, en términos generales, los habitantes de Bogotá no creen en el trabajo de las autoridades encargadas de velar por su seguridad, reconocen que esta administración ha hecho un esfuerzo por mejorar las condiciones para brindar seguridad,sobre todo en cuanto a la dotación de recursos para la Policía.

elespectador.com