TransMilenio anunció reorganización de sus rutas para mejorar el servicio

Desde el próximo 9 de abril se dará inicio a la reestructuración de algunos servicios troncales de TransMilenio, con el fin de mejorar los tiempos de desplazamiento de los usuarios.

Esta reingeniería incluye la revisión de los actuales trazados. De este proceso se harán algunos cambios que pueden generar supresión de servicios para disminuir la sobreoferta o redundancia de rutas en el sistema.

Este es el caso del primer ajuste que se tiene previsto para el componente troncal, el que iniciará con la supresión del servicio B70 – H70, cuyas paradas serán cubiertas por el servicio B73-H74, (Portal Norte – Portal Usme). En el servicio B73-H74 se eliminará la parada en la Estación Calle 57 y tendrá parada adicional en la estación de la Calle 142.

Adicional a esto, la ruta B73 y H74 extenderá sus horarios de operación para beneficiar a aquellas personas que requieren desplazarse a primera hora del día. Los nuevos horarios de operación son los siguientes:

El B73 inicia a las 4:30 a.m. y finaliza a las 11:00 p.m., de lunes a sábado.
El H74 inicia a las 5:00 a.m. y finaliza a las 11:00 p.m., de lunes a sábado.

Con esta eliminación y ampliación de horarios se aumenta la regularidad del servicio B73-H74 a lo largo de sus 23 paradas, pasando en hora pico de 14 buses/hora a cerca de 22 buses/hora. Los cambios reducirán el tiempo de espera de los usuarios en las estaciones, la congestión en puntos de parada entre usuarios de varios servicios (dado que hay un servicio menos) y mejorará la comodidad en uno de los servicios más importantes que conectan el norte con el sur de Bogotá.

Mejores horarios en los servicios B27-H27:

Para beneficio y mejor servicio de los usuarios, el Sistema TransMilenio ampliará la cobertura de dos servicios troncales más, cuyo horario se extiende de la siguiente manera:

El B27 (Portal Norte): de 5:30 a 9:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.
El H27 (Portal de Usme): de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.

Nuevos puntos de parada para los servicios B71-H60 y B72-H61:
Con el objetivo de permitir mayor conectividad con los servicios que circulan por la Troncal NQS y que conectan con otras troncales (Suba y Calle 80), TransMilenio realizó cambios en los puntos de parada de los servicios B71-H60 y B72-H61 así:

El servicio B71-H60 (Portal Norte – Tunal, opera en horario pico AM y PM) agrega un punto de parada en la Estación Paloqueamao

El servicio B72-H61 (Portal Norte – Usme, opera todo el día) agrega paradas en las estaciones Av. Chile (NQS), Fucha y Olaya (Caracas sur).

Con estas nuevas paradas los usuarios harán desplazamientos más rápidos, tendrán nuevas opciones para conectarse con otras troncales y de esta forma podrán reducir sus tiempos de viaje.

Radiosantafe.com