Después de dos meses termina el paro juidicial

Los empleados y jueces de los juzgados civiles y de familia entraron hoy a sus oficinas en completa normalidad. Después de dos meses de paro y de protestas que ocasionaron varios heridos, la presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Zamora Ávila, aseguró que desde este viernes los funcionarios voluntariamente retornaron a sus puestos de trabajo.

“Reconocemos la entereza de los empleados y funcionarios que voluntaria y pacíficamente han querido retornar a sus despachos a cumplir fielmente con su trabajo”, dijo Martha Lucía Zamora Ávila. Aunque en las oficinas ya se están recibiendo tutelas y otros trámites administrativos, hay varios rumores, supuestamente creados por el sindicato ‘Vocero Judicial’, que ha apoyado desde el comienzo el paro, de que no hay ninguna clase de atención en los juzgados.

“Hacemos un llamado a reflexionar de quienes persisten reprochable comportamiento para que retornen a sus respectivos despachos judiciales”, advirtió la presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

elespectador.com