Ya está disponible el Google para niños
El buscador protegerá a los niños de contenidos para adultos.
Una de las mayores preocupaciones para los padres de familia al momento de permitirles el uso de internet a los niños es la enorme cantidad de contenidos no aptos para ellos. Sin embargo, Google lanzó este miércoles el nuevo buscador que protegerá a los niños de esta situación.
El buscador se llama Kiddle y funciona igual que Google. Lo que marca la diferencia es un diseño más atractivo para los niños y que en caso de escribir palabras obscenas o buscar contenidos no aptos para ellos, como pornografía, aparece un robot disgustado y un anuncio que dice “No Results”.
De igual forma, si la búsqueda no está relacionada con contenidos aptos para adultos, pero corren el riesgo de llevarse una desagradable sorpresa, Kiddle ocultará los resultados. Por ejemplo, si buscan sobre Miley Cyrus, la exestrella de Disney que ha sonado en la prensa por sus extrovertidos vestidos y sus fotografías desnuda o consumiendo drogas, Kiddle les presentará las notas en las que esté ausente esta información e imágenes.
ELTIEMPO.COM