‘Colatón’ en estación San Mateo de TransMilenio deja puertas y registradoras averiadas

Advirtiendo las largas filas que a diario deben tolerar, sumado a la ausencia de buses y la falta de infraestructura, decenas de usuarios del sistema de transporte TransMilenio en Soacha adelantaron este lunes una ‘colatón’ para expresar su inconformismo.

No obstante, lo que inició como una protesta pacífica para expresar el descontento ciudadano en la estación San Mateo, derivó en una estampida de personas, marcada por daños a registradoras y puertas.

Según el reporte de testigos, al menos 300 personas ingresaron a la estación sin pagar, violentando a su paso la infraestructura del sistema. Se estima además que el hecho dejó una persona herida.

“Entran sin tarjeta, no pagaron transporte y hasta una señora resultó afectada. Las vallas las tumbaron”, sostuvo uno de los ciudadanos que presenció el hecho a la emisora Blu Radio.

Ciudadanos que no participaron de la manifestación aseguraron que la situación fue atendida apenas por dos auxiliares de la Policía, quienes no lograron contener la violenta reacción de decenas de pasajeros.

Elespectador.com