4 claves para aprender un nuevo idioma más rápido
Te compartimos las recomendaciones de Alex Rawlings, un joven británico que domina ¡once idiomas!
Alex Rawlings es un joven londinense que toda su vida se ha destacado por su sorprendente habilidad para los idiomas. Tanto es así, que en 2012 la editorial Harper Collins lo nombró elestudiante más políglota del Reino Unido, luego de ganar un concurso nacional. Hoy en día, se desempeña como profesor de inglés, alemán, ruso y griego, además de hablar con fluidez otros idiomas como catalán, hebreo y holandés. Descubre cuáles son, según él, las claves para aprender un nuevo idioma de forma más rápida.
Este prodigioso estudiante realizó, de la mano del British Council, una serie de videos con sus consejos, experiencias y recomendaciones acerca del aprendizaje de lenguas. ¿Cómo lo hizo? Para Rawlings, la clave para aprender un idioma es “practicar, practicar y practicar”. No obstante, tampoco se trata de practicar de cualquier manera. Estas son las 4 claves que, según el joven, te ayudarán a mejorar tus habilidades de forma más eficaz:
1. Conversa con un nativo
Buscando en internet puedes encontrar voluntarios para conversar de cualquier tema y de esta manera reforzar tus habilidades, aumentar tu confianza y comenzar a expresarte de forma fluida. Si no conoces personalmente a ningún nativo, sitios como Busuu, LiveMocha o Conversation Exchange te permitirán conectarte con hablantes del idioma que quieres practicar.
2. Habla contigo mismo
Aunque parezca tonto, hablarte a ti mismo sobre cualquier cosa puede ser muy útil para empezar a “soltarte” y adquirir fluidez en el idioma. Algo tan simple como narrarte a ti mismo lo que estás haciendo, tus planes para la semana o cualquier otro tema, te ayudará a identificar qué vocabulario o estructuras gramaticales te cuestan más para luego repasarlas con un docente o por tu cuenta.
3. Aprende el vocabulario en frases
En lugar de aprender palabras nuevas de forma aislada, asegúrate de aprenderlas con las estructuras más comunes en las que ese término es empleado. Rawlings pone como ejemplo la palabra “puerta”: en lugar de aprender este término en el nuevo idioma, aprende a decir “abre la puerta”, “cierra la puerta” y “toca la puerta”. De esta manera, podrás insertar la palabra en su contexto y te será más fácil recordarla y reconocerla en el futuro.
4. Imagina cómo usarás el idioma
Rawlings recomienda que cada vez que aprendas un nuevo término o una nueva estructura gramatical, instantáneamente imagines cómo los emplearías en tu vida cotidiana, en conversaciones con colegas, familiares o amigos. De esta manera, podrás visualizar fácilmente cómo la teoría puede aplicarse en la práctica.
Mira el vídeo completo de Alex Rawlings a continuación:
universia.net.co