Distrito decreta un día sin carro al mes para funcionarios del Distrito

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este lunes que decretará un día sin carro al mes para todos los funcionarios del Distrito. La medida comenzará desde el próximo 4 de febrero y buscará desestimular el uso del carro particular en la capital.

Peñalosa ordenó que, un día al mes, se cerrarán los parqueaderos de todas las entidades del Distrito para que los funcionarios se movilicen ese día en bicicleta o transporte público.

“La idea de empezar a desestimular el uso del carro particular en Bogotá es atacar uno de los problemas de fondo de la movilidad, y es que no hay vías que soporten el tráfico vehicular”, afirmó la Alcaldía de Bogotá a través de un comunicado.

El mandatario agregó que hay que hacer un cambio de comprotamiento para que todos colaboren con la descongestión. “Los funcionarios públicos tenemos que dar ejemplo”, insistió.

Se calcula que cerca de 60.000 funcionarios dejarán de usar el carro particular.

Peñalosa indicó que la medida regirá a partir del 4 de febrero, día en el que se llevará a cabo el primer día sin carro y sin moto del año.

Para el alcalde Peñalosa, el parque automotor seguirá creciendo y por ello, es necesario generar conciencia, a partir del ejemplo, de la “importancia de usar bicicleta o transporte público para contribuir a una mejor movilidad”.

Radiosantafe.com