Mindefensa interceptará 2.000 líneas telefónicas a partir del 25 de enero
Tras un Consejo de Seguridad realizado en Barranquilla, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que a partir del 25 de enero seráninterceptadas 2.000 líneas telefónicas para combatir el crimen organizado.
“La Policía ha dispuesto, que a partir del 25 de este mes, para la zona Caribe con centro en Barranquilla, se tendrán unas dos mil líneas que podrán ser monitoreadas con orden judicial, cumpliendo todos los requisitos, para poder hacerle seguimiento electrónico a las bandas del crimen organizado”, afirmó Villegas.
Con esta medida, la cartera de Defensa junto con la Policía y el apoyo del sistema judicial del país pretenden combatir este tipo de organizaciones ilegales con mayor rigor y severidad.
“No importa si pertenecen al ‘Clan Úsuga’ o son una banda de diez muchachos que robaban celulares para otra organización criminal; todo eso es crimen organizado y les caerá todo el poder del aparato policial, militar y de la justicia”, agregó el alto funcionario.
Acabar con estas bandas criminales es la apuesta del Gobierno ahora queestá a un paso de firmar un acuerdo de paz con las Farc. La orden del presidente Juan Manuel Santos fue concentrar los esfuerzos en combatir este fenómeno que afecta gravemente la seguridad de los colombianos.
“Las expresiones derivadas del crimen organizado pequeño y mediano son una molestia para la sociedad, y son un peligro futuro por la creación de grandes organizaciones criminales”, concluyó el ministro.
El pie de fuerza en el Magdalena se incrementará con la llegada de 100 policías, mientras que al Atlántico llegarán 300 uniformados.
Elespectador.com