Suspenden licitación para la troncal de TransMilenio por la Boyacá

Según el IDU, no hubo coordinación entre las empresas distritales que intervienen en el proyecto.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) decidió reversar la licitación de la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá. Esta había sido abierta el 31 de diciembre de 2015, en la pasada administración de Gustavo Petro.

Según la resolución 175 de 2016, firmada el pasado 8 de enero por el director encargo del IDU, Luis Ernesto Bernal, se suspende esta licitación porque no se tenía una coordinación adecuada con las empresas de servicios públicos y demás entidades distritales involucradas en este proyecto.

Uno de los puntos que tiene en cuenta la resolución para la suspensión tiene que ver con que “la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá adjudicó el 30 de diciembre de 2015 el contrato para la realización de los estudios y diseños del nuevo trazado de la Red Matriz Tiboc-Casablanca, que coincide con la ejecución de las obras de los tramos 3 y 4”, de la troncal de la Boyacá.

Igualmente, el documento del IDU señala que se deben integrar las demás troncales, y en especial las conexiones intermodales: metro, férreo y TransMilenio.

Así está pensada

La obra se adelantaría en cinco tramos. Y en la primera fase se construirán 21 estaciones. Tendrá dos carriles exclusivos para los articulados y biarticulados, tres de tránsito mixto en cada sentido.Iría desde el sector de Yomasa hasta la calle 138.

El presupuesto total de este proyecto, sin incluir IVA, es de 801.000 millones de pesos. Con IVA incluido el presupuesto ronda 1,2 billones de pesos.

eltiempo.com