Peñalosa insiste en establecer peajes para entrar a Bogotá
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, hizo este miércoles un importante anuncio alrededor de las medidas a seguir para mejorar las vías en la capital.
Peñalosa insistió en la necesidad de establecer peajes urbanos a las entradas de la ciudad para contar con los recursos para mejorar las vías.
“Podemos hacer vías más amplias y mejores para que entrar a Bogotá desde municipios aledaños tenga menos trancones, pero eso requiere peajes”, sostuvo.
Y preguntó: “¿Hay alguna justificación para que todos los peajes en límites de Bogotá solo hayan generado recursos para vías de Bogotá hacia afuera?”
El alcalde defendió que, sin ser ricos, los ciudadanos con automóvil tienen más recursos que aquellos que no lo tienen. “Es justo que cubran costo de hacer y mantener vías”, señaló.
“No sería justo recortar recursos a educación o atención a personas mayores en pobreza, para hacer y mantener vías, no lo vamos a hacer”, manifestó.
Con peajes adicionales, según Peñalosa, se pueden tener vías mucho más amplias y mejores para entrar a Bogotá.
“Peajes modernos se cobran de acuerdo al trayecto recorrido. Menor distancia en la vía, menos pago; se mide sitio de ingreso y salida”, explicó.
Frente a los posibles reclamos de los ciudadanos que viven en municipios aledaños a Bogotá la intención es que los usuarios de alta frecuencia puedan tener tarifas de peaje mucho menor. En ese sentido, Peñalosa planteó la posibilidad de no cobrar a peaje a los buses de transporte público.
El fin de semana pasado Peñalosa dijo que “financiar con peajes las vías de acceso a Bogotá es lo único justo”
Elespectador.com