Aún quedan 97.000 cupos en los colegios distritales de Bogotá
La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Educación de Bogotá (SED), hizo este viernes un llamado de atención a los padres de familia o acudientes de los estudiantes que aún no han sido matriculados en los colegios oficiales de la ciudad. La alerta del Distrito, tiene como fin que no dejen pasar las fechas de vinculación al sistema educativo oficial.
El director de Cobertura de la SED, Carlos Reverón, indicó que los padres o acudientes pueden consultar a través de la página de internet de la entidad, la lista de grados y colegios públicos que tienen cupos disponibles. Después de esto, los padres de familia deberán agendar una cita por medio de la Línea 195 para ser atendidos en la Direcciones Locales de Educación.
De igual forma, el funcionario aseguró que podrán ser solicitadas las asignaciones de cupos directamente en cada institución educativa oficiala partir de la próxima semana.
En la actualidad, los colegios del Distrito tienen cerca de 97.000 cupos disponibles, de los que aproximadamente 85.000 son para niños y jóvenes entre pre-jardín y grado 11. Los cupos restantes, pertenecen a adultos que no han terminado su educación primaria y secundaria, para quienes se dispone de otros cupos en jornadas nocturnas y sabatinas.
La Secretaría de Educación también llevó a cabo el proceso de verificación de los requisitos exigidos con el fin de seleccionar los colegios privados a los que les contrataría sus servicios académicos, habilitando 60 establecimientos y dejando otros 10 para la atención de niños y niñas con necesidades educativas especiales, esto, teniendo en cuenta el Decreto 1851 de 2015, expedido por el Ministerio de Educación.
elespectador.com