En cinco localidades en Bogotá refuerzan seguridad tras uso ilegal de pólvora

En la Noche de Velitas se registraron los primeros casos de quemados.

José Cuesta Novoa, subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno, aseguró que se mantienen los operativos y controles en toda la ciudad, pero anunció que algunas localidades serán más reforzadas debido al uso indebido e ilegal de pólvora.

Tras registrar nueve personas quemadas en esta temporada, las autoridades distritales hacen un llamado a los ciudadanos para que eviten el uso de la pólvora en esta temporada de Navidad y Año Nuevo.

“Las localidades más afectadas, de acuerdo al reporte que tuvimos, tras el primer episodio en la Noche de las Velitas fueron: Suba, Bosa, Rafael Uribe, Ciudad bolívar y Usaquén y allí estamos trabajando en mayor medida”, dijo Novoa.

Durante las últimas semanas, las autoridades han incautado dos toneladas de pólvora en Bogotá. Además el funcionario agregó que en estas fechas se incrementó el control y vigilancia, reiterando que la pólvora está completamente prohibida y que debe haber una mayor atención por parte de los padres de familia en los hogares.

EL ESPECTADOR.COM