Operativo en centro de Bogotá contra el licor adulterado
Se dio a conocer que entidades del Distrito en compañía de la Policía Nacional organizaron un operativo en la ciudad de Bogotá contra el contrabando y el licor adulterado, más de 100 policías se hicieron presentes entre las carreras 18, 20 y 21 entre calles 11 y 13 que fueron cerradas y custodiadas por uniformados antimotines.
También se presentaron inconvenientes de movilidad y tránsito, pues en el sector trabajan más de 100 personas que esperan sobre la calle 13 el momento en el que puedan entrar y abrir sus establecimientos que se han visto perjudicados por los operativos de las autoridades.
El Escuadrón Móvil Antidisturbios se ha hecho presente también para evitar posibles manifestaciones por parte de los propietarios de los locales que se han visto disgustados por este operativo que adelanta el Distrito.
El pasado 15 de diciembre se conoció el caso de un hombre que quedó ciego luego de consumir alcohol adulterado que expertos conocen como alcohol de madera y que es una sustancia altamente tóxica para el ser humano, ya que después de ser consumida se convierte en formol.
Las autoridades han hecho un llamado de atención a los ciudadanos para que compren alcohol completamente sellado, estampillas que no sean adhesivas, se fijen que no tenga signos o letras corridas en su presentación y también se recomienda comprar en almacenes de cadena o licoreras reconocidas.
Aseguran también que este licor a un delincuente le puede costar fabricarlo unos diez mil pesos y lo venden en cuarenta o cincuenta mil pesos en el mercado. Mientras que una botella de ron, whisky o aguardiente, dependiendo su marca y tamaño, puede costar unos 200 mil pesos, las ganancias son superiores al 300 por ciento.
Elespectador.com