Sedes de Presidencia y ministerios no tendrán alumbrados navideños por fenómeno de El Niño
Al terminar el Consejo de ministros, el presidente Juan Manuel Santos anunció desde la Casa de Nariño que tanto la sede de Presidencia como los Ministerios no contarán este diciembre con alumbrado navideño.
El Gobierno pretende con esta medida dar ejemplo al país frente al ahorro de energía para enfrentar así el Fenómeno de El Niño que será mucho más fuerte en los próximos meses.
“Hasta ahora lo que tenemos previsto lo podemos afrontar, pero es un esfuerzo que nos compete a todos y es responsabilidad de todos. Los meses más duros no los hemos sentido y ellos son noviembre, diciembre de 2015, y enero, febrero y marzo del 2016”, manifestó el mandatario.
El jefe de Estado aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes en el manejo del alumbrado. Dijo que si van a hacer uso de él, que sea en horas muy reducidas y específicas, disfrutando así del fin de año pero sin derrochar agua y energía. A esto se sumó a la invitación al sector privado, para que adopten medidas en el mismo sentido y así puedan contribuir a un óptimo manejo de la crisis.
Sumado a estas declaraciones negó las posibilidades de un apagón en el país, “en las condiciones actuales y según las perspectivas tenemos la capacidad suficiente para afrontar esta crisis”, mencionó.
La participación de los habitantes es clave, cada uno debe ser consciente de la situación que enfrenta el país, afirmó Santos.
Cabe recordar que la falta de lluvia y la sequía que se presenta en la mayoría de municipios desde hace varios meses, han llevado a tomar decisiones como el aumento en las tarifas de energía.
ELESPECTADOR.COM