Gobierno pide a mandatarios regionales alumbrado público navideño a media luz
El gobierno del presidente Santos pidió a los mandatarios regionales restringir el uso de los alumbrados públicos navideños como una medida encaminada a minimizar la escasez de energía que ha comenzado a experimentar el país y que ha llevado al ministro de Minas y Energía, Tomás González, a elevar las tarifas eléctricas en 400 pesos para la población pobre y en 3.000 para los estratos altos.
“Estamos seguros de que con su esfuerzo y ejemplo, podremos enfrentar este fenómeno climatológico”, dijo el funcionario en una carta enviada a los actuales alcaldes y gobernadores en todo el país, invitándolos a utilizar con moderación el alumbrado público navideño.
Celebró las iniciativas que se han dado a conocer en ciudades como Cali, Manizales, Cúcuta y Montería, entre otras, que buscan unirse a la campaña de ahorro de energía y moderar el alumbrado público navideño.
“Sin perder el espíritu de la Navidad, pedimos utilizar la decoración, racionalmente en horarios donde las familias puedan disfrutarla, evitando su uso durante el día y en horas donde el alumbrado sea ineficiente”, afirmó el ministro González
Ante el anuncio del incremento en las tarifas de energía, la Contraloría General mostró su preocupación al considerar que los usuarios Regulados y No Regulados han pagado de manera cumplida y responsable lo que corresponde al cargo por confiabilidad en las facturas de energía.
Los colombianos deben saber si se utilizaron correctamente los 14 billones de pesos recogidos en las facturas con el cargo de confiabilidad, dice el informe de la entidad de control de las finanzas públicas.
Elespectador.com