Próximo 13 de noviembre vence el plazo para solicitar cupos en colegios públicos
Hasta el próximo 13 de noviembre hay plazo para que padres de familia pueden soliciten cupo en los colegios públicos de la capital, informó la Secretaria de Educación del Distrito. Para el proceso de matrículas 2016, Bogotá dispuso de 126 mil cupos en todos los grados, desde prejardín hasta los ciclos de educación para adultos, de los cuales a la fecha, se han inscrito 83.770 niños y jóvenes.
Las familias pueden realizar la inscripción a través de la página de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co – Aplicativo Matrícula 2016, desde un computador que tenga conexión a internet en cualquier sector de la ciudad.
El proceso también puede realizarse de manera personalizada en las Direcciones Localesde Educación, instituciones educativas distritales, Supercades o Portales Interactivos de la ETB. Para hacer más fácil el trámite, es importante que el ciudadano tenga a mano un recibo de servicio público, su documento de identidad y el del respectivo estudiante.
Las localidades con mayor número de solicitudes son Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá y Usme.
La entidad dispuso de dos unidades móviles que han recorrido desde septiembre todas las localidades de la ciudad, ubicándose en plazas de mercado, paraderos, parques, bibliotecas, centros comerciales, entre otros lugares, para informar a la ciudadanía de manera clara y oportuna sobre el proceso de matrículas 2016.
Esta innovación en el servicio al ciudadano ha permitido la atención de 6.547 padres o acudientes que por dificultades laborales o de horarios no pueden desplazarse fácilmente a los demás puntos de atención.
Quienes ya solicitaron un cupo escolar para niñas y niños de educación inicial, pueden conocer en qué colegio fue asignado ingresando a www.educacionbogota.edu.co. El próximo 29 de octubre se realizará la primera publicación de asignación de cupos para los demás grados.
La asignación de cupos se realiza de manera transparente y automatizada, según las opciones solicitadas por los padres y los criterios de: condición de discapacidad o talentos excepcionales, población víctima de conflicto armado, población vulnerable y diversa, condición de pobreza de acuerdo al puntaje SISBEN y unificación de hermanos en colegios oficiales.
Si en los establecimientos solicitados no hay disponibilidad, el Sistema de Información de Matrícula asigna por georreferenciación el cupo en el colegio oficial más cercano al lugar de residencia.
radiosantafe.com