IDU iniciaría este mes el proceso de licitación de Transmilenio por la Av. Boyacá

La Alcaldía de Bogotá indicó al iniciar esta semana que antes de que finalice el mes de octubre, se iniciará con el proceso licitatorio de la nueva troncal de Transmilenio de la Avenida Boyacá, de la que se piensa construir inicialmente desde el sector de Yomasa, en la localidad de Usme, hasta la calle 137, en la localidad de Suba.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró que el proyecto ya fue revisado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, por lo que será presentado en los próximos días a la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

William Camargo, director del IDU, aseguró por su parte que la entidad trabaja en los prepliegos de la licitación, que posteriormente buscarán concertar con las entidades de infraestructura, con el fin de que se tenga la certeza de la aprobación de estas al proceso.

“Queremos hacer una concertación o una presentación previa con la Cámara Colombiana de Infraestructura. Queremos sentarnos con ellos para que revisemos el proceso, la información técnica antes de subir prepliegos y tener la tranquilidad de que el proceso cuenta con las observaciones de estas agremiaciones”, manifestó Camargo en diálogo con Caracol Radio.

Según los cálculos iniciales, la troncal de Transmilenio de la Avenida Boyacá tendría un costo de 1,2 billones de pesos hasta la calle 137. Sin embargo, el objetivo del Distrito es que el sistema de transporte público en uno de los corredores viales más importantes del occidente de Bogotá, llegue hasta la calle 170, para lo que se deberá hacer una inversión de alrededor 2 billones de pesos

“Tenemos certeza de subir prepliegos la tercera semana de octubre peroqueremos revisar con el mayor detalle posible los documentos que hemos preparado”, concluyó el funcionario.

elespectador.com