700.000 refugiados llegarán a la UE en 2015 y 2016
Así lo advirtió ACNUR en una revisión de su llamamiento de fondos para financiar la crisis migratoria en el Mediterráneo.
Medio millón de inmigrantes y refugiados han llegado en los primeros 9 meses de este año a las costas europeas, una cifra que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que podrá alcanzar las 700.000 personas en 2015, y la misma cantidad en 2016.
Así lo advirtió ACNUR en una revisión de su llamamiento de fondos para financiar la crisis migratoria en el Mediterráneo.
La Agencia ha calculado que para poder financiar sus operaciones en los próximos quince meses necesitará 128 millones de dólares, que incluyen no sólo la respuesta en las costas europeas, sino sus programas de apoyo en los países de tránsito de los migrantes tanto en Oriente Medio como en África.
“Teniendo en cuenta la volátil situación en Europa, y la necesidad de movilizar recursos de un lugar a otro en respuesta al flujo de personas que buscan protección internacional en la región, ACNUR apela a los donantes a que hagan contribuciones que se puedan implementar de la manera más flexible posible”, indica el comunicado del organismo de la ONU.
La gran mayoría de los llegados este año a las costas europeas provienen de Siria, Afganistán, Irak y Eritrea, países que sufren un conflicto o una dictadura, por lo que sus ciudadanos tienen el derecho a solicitar y obtener protección internacional a través de los sistemas de asilo.
EFE – elespectador.com