Controlan en un 60% el incendio en Nobsa, Boyacá
El incendio que se presenta en la vereda Santana, en el municipio de Nobsa (Boyacá), ya completa cinco días y ha consumido, según las autoridades, 120 hectáreas de vegetación nativa. Por el momento, los organismos de socorro con apoyo del Ejército refuerzan las labores para extinguir las llamas que afectan a la población.
“El incendio forestal está siendo controlado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, con una afectación de 120 hectáreas, ya lo tenemos controlado en un 60 %”, indicó Alirio Rozo Millán, director de la Gestión de Riesgo en Boyacá, a Caracol Radio.
Por su parte, la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército dispuso un helicóptero con sistema Bamby Bucket para combatir las conflagraciones. Estas aeronaves han transportado más de 30 mil litros de agua aproximadamente sobre la zona afectada. Sin embargo, durante las labores para controlar las llamas, algunos militares resultaron afectados por el humo del incendio.
Los organismos de socorro continúan en la zona y refuerzan el plan de acción para controlar este incendio, provocado por la fuerte ola de calor que azota parte del departamento por el fenómeno de El Niño, que según el Gobierno, se extenderá hasta marzo de 2016.
En lo corrido del 2015 se han presentado 3.478 conflagraciones afectando 87.500 hectáreas, y en este sentido se ha hecho una inversión de más de 107 mil millones de pesos.
Elespectador.com