EL IDU TAPARÁ EL CANAL DE AGUAS DE LA AVENIDA BOYACÁ

En 2,5 km, se harán tres estaciones de TransMilenio y terrazas verdes.

La construcción de la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá no solo será una solución para la movilidad de los bogotanos por una amplia franja del occidente de la ciudad, sino que significará un mejoramiento en temas ambiental y de seguridad para los habitantes ubicados entre la calle 26 la calle 70.

La razón: dentro de las acciones que se tienen planteadas está cerrar el canal de aguas lluvias que se extiende a lo largo de dos kilómetros y medio en ese sector y que se ha convertido en una guarida de habitantes de calle, foco de contaminación, basuras e inseguridad.

La idea de los diseñadores es cerrar este canal que sirve de colector pluvial manteniendo su funcionalidad y aprovechando el espacio para construir tres estaciones de TransMilenio cubriendo el resto con soluciones verdes que ayudarán a mejorar la estética del sector impidiendo albergar a los habitantes de calle que han hecho del canal su vivienda regular.

Para ello, harán una modificación en la estructura del canal que permitirá mantener su funcionalidad, sirviendo de base para las estructuras de las estaciones y de barrera de contención para evitar el deterioro por el constante paso de los buses rojos biarticulados.

Los ingenieros del Instituto de Desarrollo Urbano designados para el diseño de la obra plantearon tres opciones para construir la nueva estructura lo que, según ellos, facilitará la labor de quien gane la licitación de la troncal.

A eso le suman ventajas ambientales de tener un canal cerrado, una estructura nueva y resistente al pesado flujo vehicular pero sobre todo la mejora estética del sector.

diarioadn.com