Ya comenzaron a regir las sanciones a fábricas que contaminen aire en Bogotá

La Secretaría de Ambiente continúa avanzando en el plan de intervención a la sevillana y zona sur occidente de la ciudad, especialmente a las grandes industrias que incumplen en materia de aire.

La autoridad ambiental ha impuesto tres medidas preventivas de suspensión de actividades a industrias por el incumplimiento a las emisiones atmosféricas. Dentro de la intervención, la Secretaría de Ambiente ha emitido 23 requerimientos, además ha iniciado 34 procesos sancionatorios, a 11 se le formularon cargos y a 3 se le han ordenado pruebas previas a la imposición de la sanción.

La intervención se lleva en las localidades de Puente Aranda, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Las autoridades intensificarán los operativos a las calderas industriales para reducir los niveles de contaminación que hoy se encuentran por debajo del límite nacional permitido, correspondiente a 50 miligramos por metro cúbico.

En los últimos días en las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito, especialmente en la zona de la Sevillana y suroccidente de la ciudad, se han impuesto medidas preventivas, que consisten en la suspensión de actividades a una caldera de la fábrica industrial Districarnazas Elver Luna, junto con Carbonera Luz Alba Wiches Natesa, por no cumplir la normatividad ambiental vigente.

El plan de intervención a la sevillana y sur occidente de la ciudad se realiza como resultado de la gestión de la calidad del aire, que busca fortalecer las acciones de control y seguimiento a las fuentes contaminantes para reducir las emisiones de material particulado en general, que afectan a largo plazo la salud de los bogotanos .

elespectador.com