Allanados 67 locales comerciales donde vendían celulares robados en el centro de Bogotá

Gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, este miércoles fue sellado el centro comercial Sabana, ubicado en la Calle 13 con Avenida Caracas en Bogotá, en donde funcionaba una red que se dedicaba a la compra y venta de celulares robados.

La acción policial y judicial se hizo durante el mediodía de este miércoles, donde allanaron los 67 locales comerciales del establecimiento, desmantelando así la red criminal que allí funcionaba, en una operación calificada como ‘sin precedentes’ por el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Estamos haciendo ocupación del predio con el fin de hacer extinción de dominio, si encontramos que los dueños tienen en su poder celulares, computadores o tabletas reportadas como robadas judicializaremos a estas personas por el delito de hurto”, aseguró Guatibonza en diálogo con Caracol Radio.

Guatibonza indicó a su vez que los comerciantes del establecimiento no pusieron resistencia al operativo, que se realizará hasta el próximo 11 de septiembre, fecha en la que darán información de capturas y dispositivos móviles recuperados.

elespectador.com