¿Debe comparendos? Así está obligando a pagar a los morosos la Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad ya ha recuperado más de 17 mil millones de pesos en multas con este sistema.
Si usted es de los que acostumbran a no pagar los comparendos por multas de tránsito, prepárese porque un día de estos podría amanecer con sus cuentas, su carro o su casa embargados.
En los últimos diez meses se han ordenado 373.672 embargos de salarios, honorarios, compensaciones, productos financieros, vehículos automotores e inmuebles, que han permitido el depósito judicial de 17.316 millones de pesos a favor de la Secretaría de Movilidad.
Según la entidad, la mitad de las personas que reciben un comparendo por infringir las normas de tránsito nunca pagan, y por eso Movilidad decidió embargar a los morosos que, además de la multa, tienen que correr con el pago de los intereses y los gastos administrativos que genera la gestión de cobro.
La meta del Distrito es lograr que se paguen 706.633 comparendos en mora que suman 375.773 millones de pesos.
La estrategia de embargar a los ciudadanos que no pagan las multas de tránsito le ha representado a la Secretaría de Movilidad del Distrito ingresos por 17.000 millones de pesos.
“Muchos bogotanos están acostumbrados a no pagar sus multas. Esto tiene serios impactos en la seguridad vial y la cultura ciudadana”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, al advertir que los ciudadanos deben entender que “las multas generan sanciones económicas y que es su obligación asumirlas”.
¿Y si le sucede a usted?
En caso de recibir la notificación del embargo, usted debe ingresar a la página www.movilidadbogota.gov.co, digitar su documento de identidad y verificar el monto de la multa. Puede pagar en bancos o de forma virtual a través de PSE.
Una vez saldada la deuda, puede solicitar el desembargo de manera virtual en la página web de Movilidad o puede acercarse a su sede de Paloquemao y diligenciar el formato correspondiente.
Conozca dónde puede hacer el curso para descuentos en comparendos, clic AQUÍ
eltiempo.com
Palabras clave: comparendos morosos Bogotá