Los beneficios

Los 80.000 subsidios aprobados para Bogotá se componen de cuatro programas, asociados a los programas del Ministerio de Vivienda del programa Mi Casa Ya, así como con los apoyos del Gobierno a la tasa de interés.

Así, si usted busca una vivienda nueva de hasta $48’261.850 y su hogar tiene ingresos entre 1 y 1,5 salarios mínimos, podrá recibir un subsidio de $20’683.650. Si su hogar tiene ingresos entre 1,5 y 2 salarios mínimos, este subsidio será de $17’236.375.

Más información del programa Mi Casa Ya AQUÍ

Otros subsidios se tienen para casas entre 48 y 93 millones de pesos, los cuales aplican para hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos y que son de hasta $13’789.100. Y todos estos beneficios están acompañados con subsidios a las tasas de interés (ver recuadro).

¿Qué se necesita?

Para aplicar a estos subsidios se requiere cumplir con tres requisitos: no ser propietario de bienes raíces en ningún lugar del país, no haber sido beneficiado por subsidios del gobierno anteriormente, no estar reportado en centrales de riesgo, y contar con un crédito aprobado por una entidad financiera.

El proceso para aplicar puede realizarse en la sede de la Secretaría del Hábitat (Carrera 13 54-13, Chapinero) o en los diferentes proyectos inmobiliarios de la ciudad.

Según la Secretaría de Hábitat, los proyectos se construirían en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, La Candelaria, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Tunjuelito, Usaquén y Usme.

La Secretaría de Hábitat destacó que se espera otorgar 50.000 subsidios en el año, aunque al primero de agosto sólo se habían asignado unos 20 mil subsidios.

publimetro.co