• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,725,214
  • 23Ene,16

    Vender la ETB y mejorar educación, vías, parques: Peñalosa

    La Administración Distrital, en cabeza de Enrique Peñalosa, hizo este jueves un pacto por la educación en la capital del país. En dicho contexto,el mandatario distrital habló sobre la posible venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), pues aseguró que dispondrá de todos los recursos necesarios para hacer de Bogotá una ciudad educadora.

    En el colegio Rafael Bernal Jiménez, ubicado en el occidente de la ciudad, el alcalde de Bogotá se comprometió a mejorar la Educación durante su gestión. Junto a varios miembros de su gabinete, Peñalosa aseguró que con el dinero que se recaude de la venta de la ETB, podrían ser construidos muchos colegios, que entrarían también en la jornada completa del Distrito.

    ‘‘Lo que hay que pensar no es que tenemos unas acciones en la ETB, sino que tenemos un dinero, que pueden ser 1.000 millones de dólares con los cuales se podrían hacer muchos colegios para que más niños estudiaran en jornada completa. Se podrían hacer vías, se podrían hacer parques, o podemos comprar unas acciones en una empresa de teléfonos’’, indicó Peñalosa durante su visita a la institución educativa.

    Uno de los compromisos que adquirió el mandatario distrital con la educación en Bogotá, fue el de reforzar el programa de 40X40 horas, con el fin de aplicarlo en más de 200 colegios del Distrito. Con el programa, los estudiantes de colegios oficiales de la ciudad se verán beneficiados con programas en arte y deporte. , aunque Peñalosa reconoció que una verdadera jornada completa se logrará en la medida que los colegios cuenten con una mejor infraestructura y saberes adicionales a los que hoy tienen las instituciones que funcionan bajo este programa.

    ‘‘Esta es una señal para el país única: cuando hablemos de recreación, cultura, deporte, artes y cuando pensemos la ciudad, cuando nos soñemos cuáles son los espacios que nuestros niños necesitan para ir al colegio, estemos todos pensando y soñando Bogotá. Vamos a hacer una apuesta en jornada única en los colegios nuevos que se construirán en esta administración y en colegios distritales que vienen trabajando con esta jornada. Sabemos que el reto es grande’’, aseguró a su turno la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo.

    La Administración Distrital espera que sean construidos 60 nuevos colegios durante los cuatro años de gestión, para más de 60.000 jóvenes y menores de edad que anualmente ingresan al sistema de educación de Bogotá.

    Al encuentro en el colegio Rafael Bernal Jiménez asistieron la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López; la secretaria Distrital de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez; el secretario Distrital de Ambiente, Francisco José Cruz Prada; el secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay; el secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez y la secretaria Distrital de la Mujer, Cristina Vélez Valencia.

    elespectador.com