• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,584,329
  • 11Ago,15

    Tunja es una de las ciudades con la tasa más baja de homicidios

    El director de la Policía, general Rodolfo Palomino destacó este lunes a Tunja por ser una de las ciudades capitales que tiene una tasa baja de homicidios. El pronunciamiento lo realizó durante el tercer Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación del sector defensa: “Ciudades Seguras”, que contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas,alcaldes de otras regiones y de altos mandos militares.

    En este evento, el general Palomino presentó el balance en materia de seguridad de cada región del país y dio a conocer las nuevas estrategias a implementar para combatir la criminalidad.

    El reconocimiento a la capital boyacense se da luego de que se conocieran los resultados del informe nacional del año 2014, que ubica a Tunja como la ciudad con la tasa más baja de homicidios con un 6% por cada mil habitantes.

    Asimismo, el Director General de la Policía resaltó la labor que han realizado las autoridades municipales, en cabeza de la administración municipal, para reducir los índices de homicidios y la estrategia empleada en materia de seguridad.

    Que Tunja sea una de las ciudades con más baja tasa de homicidios es una sumatoria de varias cosas; no solamente de esa gran calidad humana de los tunjanos y de los boyacenses y de su nivel de honestidad social. No se puede desconocer el esfuerzo y compromiso de las autoridades político administrativas. Tunja tiene que seguir siendo ejemplo ante el país y ante el mundo de una ciudad segura”, manifestó Palomino en el foro.

    A su vez, el general Palomino aprovechó el encuentro para invitar a los alcaldes de otras regiones para que aunar esfuerzos técnicos, científicos y tecnológicos para mejorar la seguridad y convivencia, además de reconocer el esfuerzo de los mandatarios locales.

    “Se deben valorar los departamentos y las alcaldías que han trabajado el de seguridad y en la reducción de la criminalidad; Boyacá y Tunja siempre han sido ejemplo para nosotros”, dijo el alto oficial.

    Ante las declaraciones del General Palomino, el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, fue enfático en decir que seguirá con las labores para mejorar cada vez más la seguridad de la capital. “Hasta última hora y último minuto de mi administración estaré pendiente de la seguridad de los tunjanos”, indicó.

    elespectador.com