• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 7,194,053
  • 07Dic,16

    Todos los planes que puede hacer en Bogotá hoy Día de las Velitas

    El día o, mejor, la noche de las velitas es una de las festividades más tradicionales del país y con ello se celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

    El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado “Ineffabilis Deus” en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante y preservada de toda mancha del pecado original.
    Desde entonces, esta es de las verdades que los católicos creemos y  que se llama dogma o artículo de fe.

    La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Tanto en Europa como en América se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona de muchos lugares.

    El  prender velitas  el día 7 se traduce en la vigilia que los creyentes y devotos rinden a la Virgen María antes de que el arcángel San Gabriel le comunicara que era la elegida para ser la madre de Jesús.  Al igual, marca el inicio de las festividades para la Natividad.

    En todo el país se celebra el encendido de velas o faroles y se tienen diferentes tradiciones para la ocasión. Pero más allá de ello, es un día en que la familia reafirma su unidad y creencias. Al  igual se convierte en un gran espectáculo por los juegos pirotécnicos que, muchos centros comerciales  organizan para sus  visitantes.

    Y, en Bogotá, aunque el mayor atractivo es la “cascada de pólvora” que se lanza desde la alta terraza del icónico edificio Colpatria, son muchos los sitios donde se tiene programación para esta noche de velitas. Aquí algunos de ellos:

    Torre Colpatria

    En la tradicional celebración habrá villancicos con cuatro agrupaciones corales de Idartes y un cierre majestuoso de juegos pirotécnicos desde la cima de la Torre Colpatria.   Este año el momento cumbre del espectáculo de juegos pirotécnicos lo marcará una fina cascada de pólvora que caerá sobre las columnas del edificio, semejando cera de una vela gigante.

    Como es habitual, los asistentes podrán ubicarse en los alrededores del edificio y en diferentes lugares de la ciudad para apreciar el espectáculo.

    Previo a la pirotecnia (8 p.m.), los asistentes podrán disfrutar de un show de luces y sonido, a partir de las luminarias led de la Torre Colpatria que se programarán en sincronía con villancicos y música.

    La programación de la Noche de Velitas iniciará desde las 6 de la tarde y tendrá la presentación de cinco grupos musicales que actuarán en vivo. Los grupos invitados son: el Grupo Jates, Grupos Big Band Juvenil, Zafarrancho, Palo Cruza’o y Guarura.

    Palatino

    Hoy se  “Ilumina la Navidad con Palatino” en este centro comercial de Bogotá. Por ello invita a prender las velitas en familia y acompañar a  elevar al cielo las cartas del niño Dios, al igual que disfrutar de una presentación musical mágica llena de color acompañada por Papa Noel y  Mama Noel y sus duendes de Navidad, a partir de las 6:00 de la tarde.

    Palatino  invitará al público participante a llenar un deseo de navidad para elevar a través de globos con helio en un acto conmemorativo de recibimiento y festejo de la Navidad.

    En el Marriot

    Esta noche, a las 7 p.m., El próximo miércoles 7 de diciembre a las 7:00pm, el hotel Marriott Bogotá enciende las luces de la Navidad. Como ya es tradición, el Día de las Velitas invita a sus huéspedes, vecinos y amigos a vivir un momento especial de fraternidad. Al ritmo de villancicos y disfrutando de un chocolate caliente, natilla y buñuelos se iluminará el arbolito y los asistentes pondrán prender una velita, pedir un deseo y adornar la fuente del lobby del hotel. Este evento es totalmente gratis.

     En Salitre Plaza

    La cantante y compositora Inés Gaviria llega hoy a la noche de velitas en Salitre Plaza Centro Comercial. La talentosa artista además de su concierto, presentará su proyecto “En Doble Vía” e invitará a los clientes de Salitre Plaza a que sean parte de él y compongan con ella  una canción con los mensajes que recibirá a través de @salitreplazacc #SalitreEnDobleVia .

    Una iniciativa diferente de la reconocida artista nominada al Grammy Latino y que espera dar a conocer desde Salitre Plaza en la Plaza de las Delicias a partir de las 7:00 pm. Todos a participar y acompañar a Inés en La Noche de Velitas.

    Concierto OFB

    La fuerza interpretativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se toma las 20 localidades de la ciudad para celebrar junto a las familias la magia de la Navidad,  época que este año  se prepara con los mejores villancicos y obras populares de compositores colombianos y latinoamericanos. En el repertorio se  destacan temas universales como Noche de Paz, El Vals de las Flores del Cascanueces de Tchaikovsky, clásicos de la música sinfónica como Sangre vienesa  de Johan Strauss y hasta piezas colombianas como Navidad Negra de José Barros.

     

    Así las cosas, desde el 30 de noviembre hasta el 22 de diciembre, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, sus orquestas y coros juveniles e infantiles llegan a escenarios como el Centro Comercial Calima, el Teatro Plubio Martínez de Usme, San Juan de Sumapaz, Soacha, CDC  La Victoria, San Cristóbal, 20 de Julio, Parque 93, entre otros como iglesias, parques y corredores culturales de toda la ciudad.

    El encendido de velitas del 7 de diciembre se hará con las melodías versátiles de las orquestas juveniles e infantiles, que se fusionarán para un gran concierto en el Parkway, Zona Almirante.

    En Kukaramákara

    Dos misioneros del amor y la paz unen fuerzas en un lanzamiento doble este 7 de diciembre. Camilo Velandia y Christian Vélez, dos románticos, dos mensajes, dos talentos, dos artistas de nuestra escena, preparan la tarima en un evento que es mejor disfrutarlo a la luz de mil velas.

    Kukaramákara, ese espacio que hemos elegido para las veladas llenas de pop, será de nuevo el lugar de encuentro para que Camilo Velandia y Christian Vélez nos muestren sus proyectos que en esta noche de velitas arderán con la luz del fuego y las voces de este par de poetas del género. La cita es a las 8 p.m.

    elnuevosiglo.com.co