• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,607,757
  • 11Ago,16

    ¡Hoy! Feria Laboral Nacional con 200.000 vacantes de empleo

    La iniciativa se debe al lanzamiento de la feria laboral nacional. Vea aquí la información en donde se encuentran los puntos de atención.

    Este viernes comienza la feria laboral más grande que el país haya visto, según el Gobierno. El evento que es llamado, “Con empleo hay paz”, es organizado por el Ministerio del Trabajo a través del Servicio de Empleo (SPE).

    En Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Villavicencio y Leticiase desarrollarán eventos en plaza pública, con un estimativo de más de 14.500 vacantes. En Bogotá y en el resto del país los interesados podrán acercarse a las oficinas del SPE para participar en la feria. De esta manera se ofrecerán a nivel nacional un total de 200.000 empleos.

    Entre los servicios que incluirá la feria de empleo están el registro de la hoja de vida para aplicar a vacantes, talleres de orientación laboral, reclutamiento en sitio por parte de los empresarios e información de programas enfocados a víctimas del conflicto armado, mujeres y personas en condición de discapacidad.

    El  mayor número de vacantes se ofrecerán en los rubros de servicios, comercio y construcción, con ofertas laborales dirigidas a vendedores, asesores comerciales, auxiliares administrativos, contables y financieros; operarios de máquina plana, operarios para la industria manufacturera, electricistas, empleados de trato directo con el público, profesionales de la salud, ingenieros, abogados, oficiales de construcción, conductores,oficinistas y personal de apoyo administrativo, entre muchos otros.(Vea Desempleo en Colombia aumentó en junio y se ubicó en 8.9%)

    La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, explicó: “Queremos llegar con un mensaje de paz e inclusión a todos los rincones del país y qué mejor forma de hacerlo que con oportunidades de trabajo. Nuestro aporte va más allá de generar estrategias para cambiar la cultura de empleo; buscamos reconstruir el tejido social con servicios que se ajusten a las necesidades de la población y a los requerimientos de los empresarios.Un país que avanza en materia de empleo es un país incluyente y con oportunidades”.

    Por su parte, Claudia Camacho Corzo, directora del SPE, destacó que,“tenemos vacantes para distintos niveles y sectores, lo que significa que vamos a llegar a todas las poblaciones, incluidas las víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad, mujeres y jóvenes sin experiencia; es por ello que creamos programas y rutas especiales que hemos ido fortaleciendo para beneficio de la comunidad”.

    Los colombianos que no puedan acercarse a los eventos masivos o a losCentros de Empleo, también tendrán la oportunidad de acceder a todas las oportunidades desde su hogar o lugar de trabajo, a través de dos modalidades, ingresando al portal webferiavirtual.serviciodeempleo.gov.co.

    En este sitio web el usuario encontrará seis pabellones virtuales divididos por regiones, con stands de los prestadores del Servicio de Empleo y vacantes a las cuales se puede acceder y postular en tiempo real.También podrán descargar “Mi SPE”, la aplicación móvil que lanzará el Servicio de Empleo durante la feria y que estará disponible de manera gratuita para celulares Android. Esta le permitirá al usuario buscar vacantes en todo el país, ubicar el Centro de Empleo más cercano a su ubicación y enviar peticiones, quejas, reclamos y solicitudes.

    Puntos de atención

    Medellín: Aeroparque Juan Pablo II – Pista Múltiple (carrera 70 N°16 – 04)

    Barranquilla: Plaza de la Paz (carreras 45- 46, calle 50 – 53)

    Bucaramanga: Neomundo (calle 89, transversal Oriental Metropolitana 69)

    Villavicencio: Parque de la vida COFREM (Avenida Circunvalar – Avenida Catama)

    Manizales: Parque Ernesto Gutiérrez (Carrera 22 con Calle 31)

    Leticia: Parque Principal de esta ciudad, el Parque Santander.

    En Bogotá y en el resto del país los interesados podrán acercarse a las oficinas del SPE para participar en la feria.

    elespectador.com