• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,254,546
  • 12Ene,16

    Termina el soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10

    A partir de hoy, 12 de enero, Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico y actualizaciones de seguridad para Internet Explorer 8, 9 y 10 en la mayoría de sus sistemas operativos. Así lo anunció el gigante del software en su blog oficial.

    El anuncio contiene un matiz: no se trata de una despedida absoluta a las tres versiones mencionadas.

    La política de ciclo de vida de soporte de Microsoft enuncia: “Solo la versión más reciente de Internet Explorer disponible para el sistema operativo instalado en la máquina del usuario recibirá soporte técnico y actualizaciones de seguridad”.

    Ello implica lo siguiente: si usted cuenta con Windows Vista SP2, la última versión de Internet Explorer soportada para esa distribución es Internet Explorer 9. En este caso en particular, Microsoft sí continuará ofreciendo actualizaciones técnicas y de seguridad.

    Lo mismo ocurre si usted maneja Windows Server 2008 SP2 o Windows Server 2008 IA64. Internet Explorer 9 seguirá con vida para usuarios de estas plataformas.

    Si cuenta con Windows Server 2012, la última versión disponible de Internet Explorer es la 10. Por ende, para este caso, Microsoft aún ofrecerá soporte.

    Sin embargo, si su sistema operativo es Windows 7 u 8, será imperativo que actualice el navegador a la última versión: la 11.

    Esta es la lista exacta:

    ¿Qué ocurre si no actualiza su navegador? Cuando un producto de software deja de recibir soporte técnico y parches de seguridad, no deja de funcionar, pero se convierte en blanco fácil para ataques cibernéticos.

    Se trata de una buena noticia para los desarrolladores web, para quienes se reduce el abanico de versiones para las que deben adaptar sus portales.

    Es una mala noticia para las organizaciones cuyas soluciones solo funcionan en versiones antiguas de Internet Explorer. En ese caso, se recomienda acudir a una solución de máquina virtual que permita ejecutar una versión anterior de Windows. Algunas de las plataformas disponibles son VirtualBox, VMPlayer, Parallels o Hyper-V Server de Microsoft.

    Con el objetivo de facilitar la migración de software implementado en versiones anteriores de Internet Explorer, Microsoft lanzó el modo Enterprise para IE 11 en abril de 2014. Esta versión del explorador cuenta con retrocompatibilidad para ‘apps’ pensadas para Internet Explorer 8.

    Para descargar la última versión de Internet Explorer, diríjase a:http://windows.microsoft.com/en-us/internet-explorer/download-ie

    Si usted cuenta con Windows 10, no se verá afectado por este anuncio.

    eltiempo.com