• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,447,786
  • 09Nov,15

    Superservicios recibió orden para liquidar Aguas de Bogotá

    Sin duda una de las mayores críticas que se le ha hecho al alcalde Gustavo Petro está relacionada con el modelo de aseo que implementó cuando asumió como mandatario de la capital. A su vez, ha sido duramente cuestionada la creación de Aguas de Bogotá, empresa que asumió el control de recolección de basuras, y que según el anuncio realizado este lunes por el burgomaestre capitalino será liquidada.

    Petro a través de su cuenta de Twitter escribió: “Desesperados por privatizar cuanto antes el aseo, superintendente de Servicios recibe orden de liquidar con acto administrativo Aguas de Bogotá”.

    El alcalde señala que la directriz de liquidar dicha empresa de aseo, a través de la Superintendencia de Servicios, no viene del Gobierno sino de un dirigente de Cambio Radical.

    En un trino más escribió: “En una demostración de prejuicio y de ruptura del Estado de Derecho, así arrodillan el Estado al interés particular” y publicó una fotografía de un documento rasgado, del que se desconoce su origen y destinatario, en donde se lee: “Acoger la liquidación mediante acto administrativo, luego de determinar que la situación financiera de la empresa es insostenible, situación que impide el cumplimiento de sus obligaciones mercantiles y puede generar un inminente riesgo de alteración del orden público para la no prestación del servicio”.

    Petro siempre ha dicho que la operación de Aguas de Bogotá es normal, cada vez más barata y eficiente para la ciudad. “Lo que ha demostrado la desprivatización del servicio de aseo por una parte, es que nos estaban cobrando en exceso y ese cobro en exceso que se llevaron unos tres o cuatro operadores privados de aseo le equivale al ingreso de los bogotanos 500 mil millones de pesos que cobraron en exceso, esa plata debería ser recuperada”.

    El contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, ha denunciado pérdidas millonarias en la empresa Aguas de Bogotá, por ejemplo, a mitad de año señaló un supuesto déficit de 40 mil millones de pesos. Al respecto, Petro le contestó que ese “déficit del que habla el contralor tiene que ver con el pago de volquetas en los días que los operadores privados sabotearon el aseo de la ciudad de Bogotá”.

    Sostuvo en ese entonces que esa cuantía de más costo por contratar volquetas en aquellos días se les cobra a los operadores privados, así que el Contralor lo que ha hecho si se trata de esa cifra, es mostrar el gasto que se hizo pero no mostrar la deuda que tienen con el Distrito.

    Ardila explicó que esas pérdidas superiores a los 40 mil millones de pesosfue evidenciada por la Contraloría porque a 31 de diciembre de 2014 tenía cuentas por pagar del orden de 50.000 millones y solamente en bancos 7.000 millones de pesos. “Aguas de Bogotá en lo contable y lo financiero viene siendo manejada como una tienda, Recibe plata y paga”.
    elespectador.com