• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,736,291
  • 07Jun,17

    Selección Colombia empató 2-2 frente a la selección de España

    Los partidos amistosos son para probar jugadores, formaciones y variantes tácticas. El resultado es lo de menos. Lo importante es que el técnico encuentre otros caminos para que pueda ponerlos en práctica en los encuentros oficiales. Por esta razón se organizaron los compromisos contra España y Camerún. Para mirar. Ensayar. Experimentar. Y contra el seleccionado español funcionó sobre todo por el regreso de Falcao. El 2-2 queda solo para la estadística.

    Colombia lo pudo ganar, pero también lo pudo perder. David Ospina estuvo inmenso debajo de los tres palos. Con el paso de los encuentros, el arquero se afianza más y más. Demuestra que él es el amo y señor de la portería colombiana. No hay ninguno igual en el país. Por él, el seleccionado nacional no cayó derrotado en el estadio Nueva Condomina de Murcia.

    Pero lo que no funcionó tan bien fue la defensa. Aún hay grandes inconvenientes en la zona de atrás. La dupla Cristian Zapata y Dávinson Sánchez no respondió de la manera en la que se pensó. Sus movimientos estuvieron erráticos, no se entendieron. En el primer tiempo fueron constantemente superados, por las amenazas de David Silva, Iago Aspas, Andrés Iniesta y Pedro. Pero la zona más deficiente a lo largo de los 90 minutos fue la izquierda. La de Pablo Armero. El lateral fue una constante autopista. Por ahí llegó el primero de España y se gestaron oportunidades peligrosas.

    La constante salida de este lateral dejó un hueco difícil de llenar. La defensa, que inicialmente estaba planeada de cuatro, quedaba chueca por esa deficiencia en marca del número 17. El castigo se lo dieron al minuto 21. Pase de Iniesta a Pedro, quien solo recibió por zona derecha (izquierda en la defensa de Colombia), metió un centro que encontró a David Silva y el mediocampista, de primera, remató para que el conjunto ibérico celebrara el primero.

    Alegría y emoción por parte de los españoles que asistieron al estadio Nueva Condomina de Murcia para apoyar a su selección. Además, se jactaron del buen juego que demostró la selección de Lopetegui: posesión de balón, llegadas constantes y sin mucho sufrimiento en la zona defensiva. Pero solo basta un despiste para darle vida al enemigo. Un simple pestañeo. Eso sucedió entre Pepe Reina, Gerard Piqué y César Azpilicueta. Entre los tres no se hablaron. No hubo diálogo. Y Edwin Cardona metió su pierna para marcar el 1-1.

    El juego de Colombia fue regular en los primeros 30 minutos. Después, fueron más insistentes, apretaron en zona alta y mejoraron notablemente. Se notó a finales del primer tiempo y a comienzos del segundo. Y al 54 regresó Falcao. El delantero se levantó en el aire. Fue un salto que no duró más de tres segundos, pero lo suficientemente potente para ganarle al lateral de España César Azpilicueta, quien apenas pudo incomodarlo. De cabeza anotó. Anotó por primera vez desde el 6 de junio de 2015, cuando la selección venció 1-0 a Costa Rica en otro partido amistoso, previo a la Copa América que se disputó en Chile.

    Fue el 2-1 y aunque parecía que iba a ser el resultado final, en una llegada por derecha Álvaro Morata aprovechó para meter la cabeza y marcar el 2-2. Fue un cabezazo salvador. El 9 marcó y puso a España a celebrar un empate antes del encuentro de este domingo contra Macedonia por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

    Selección Colombia:

    David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona; Falcao

    Selección España:

    Pepe Reina; César Azpilicueta, Gerard Piqué, Nacho Fernández, Jordi Alba; Asier Illarramendi, Koke Resurrección, Andrés Iniesta, Pedro, David Silva y Iago Aspas

     

    elespectador.com