• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 7,185,318
  • 07Feb,17

    Presidencia de Colombia y Alcaldía de Bogotá toma medidas para mejorar la seguridad en la ciudad

    Al término de un consejo de seguridad liderado por el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa, este martes las autoridades anunciaron que en marzo próximo habrá refuerzo de 1.200 policías para contrarrestar inseguridad en Bogotá, donde el 45% de los ciudadanos se sienten inseguros. Solo el año pasado, tres de cada 10 personas declararon que fueron víctimas de algún delito, según cifras de ‘Bogotá Cómo Vamos’.

    Al aumento del pie de fuerza se suman también nuevos equipamientos que servirán para reforzar la seguridad de la capital por aire y tierra. En concreto, se trata de un helicóptero Bell 407 al servicio de la Policía –cuya entrega oficial se efectuó hoy– así como laboratorios móviles de criminalística y de antiexplosivos y 220 bicicletas para combatir la delincuencia en las ciclorrutas.

    Sobre la aeronave, puesta en funcionamiento hace un mes en la ciudad, las autoridades destacaron que ha permitido apoyar, desde el aire, operativos en tierra para capturar delincuentes. Ahora, contará con una cámara infrarroja con capacidad para grabar objetos en movimiento a dos kilómetros de distancia, una luz de búsqueda con capacidad de iluminar a una distancia de 1.6 kilómetros y un computador que sincroniza video con cartografía para lograr imágenes en tercera dimensión.

    “Bogotá se convirtió así en la primera ciudad de Colombia que invierte en equipar un helicóptero de estas características para mejorar la seguridad. Su tecnología es similar a la que usan la Policía de Nueva York y Los Ángeles. Contará con un equipo Halcón para patrullaje aéreo 24 horas”, explicó la Administración Distrital, señalando que invirtió $5.500 millones para modernizar la aeronave.

    Por otro lado, también se entregaron 13 camionetas para labores de criminalística y anti-explosivos en la capital. Así, la Policía contará ahora con tres laboratorios móviles de criminalística, cuatro camionetas para el traslado de cadáveres y un laboratorio móvil antiexplosivos. Entretanto, la Fiscalía Seccional Bogotá tendrá una camioneta para el traslado de personas judicializadas y cuatro para el de cadáveres.

    Adicionalmente, se entregaron 220 bicicletas, avaluadas en $813 millones, destinadas a reforzar la seguridad en las ciclorrutas. Según el Distrito, estos vehículos funcionarán como radio patrullas tradicionales gracias a un equipamiento de última tecnología que incluye luces tipo Max Panton, sirenas y cámara de sucesos, además de implementos de protección como casco, gafas e impermeables. Cada bicicleta contará con un botiquín para primeros auxilios.

    En el primer semestre de 2017, de acuerdo con los cálculos de la Secretaría de Seguridad Distrital, se entregarán 904 automotores más a las autoridades en Bogotá. Para los equipamientos entregados este martes se invirtieron $9.300 millones. 

    #Cultura ¿Planes de viaje para este año? Más de 100 países a los que puede viaja sin visa

    elespectador.com