• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,930,645
  • 10Ago,15

    Santos asegura que ejecución presupuestal de 2015 es la más alta en los últimos 15 años

    El mandatario precisó que del presupuesto de 163 billones de pesos ya se ha ejecutado el 49%.

    El presidente Juan Manuel Santos se refirió al final del el primer Consejo de Ministros sobre la ejecución presupuestal del Gobierno y resaltó que la de su mandato ha sido la más alta en los últimos 15 años.

    “Acabamos de sostener el primer Consejo de Ministros del segundo año del segundo mandato. Discutimos varios temas, los más importantes son los siguientes: primero, siempre le hacemos un seguimiento a la ejecución presupuestal. Yo digo que hay muchas definiciones sobre qué es gobernar; una de las definiciones, que creo yo son más apropiadas, es gobernar es ejecutar, y ejecutar se puede medir de varias maneras: una es ejecutar de acuerdo a los compromisos que adquiere el Gobierno o ejecutar con base en lo ya entregado. Nosotros nos vamos por esa medición más estricta, la segunda, y con base en esa medición la ejecución que llevamos del presupuesto de este año, a 31 de julio, es la ejecución más alta que ha tenido cualquier gobierno en los últimos 15 años” indicó en su discurso el mandatario.

    Así mismo, indicó que esto es una señal de que “el dinero no se está quedando por ahí entre las gavetas, entre los archivos, entre los bolsillos, sino que se está ejecutando y ejecutando correctamente”, añadiendo además que del presupuesto de 163 billones de pesos ya se ha ejecutado el 49 por ciento.

    “Y ese tema de acceso al ingreso es tal vez lo más importante sobre todo, para las familias más vulnerables porque a través de la creación de empleo es como más se puede combatir, con más efectividad, la pobreza. Y gracias a que hemos sido exitosos en los últimos cinco años de haber creado más de tres millones de empleos hemos podido también bajar la pobreza y la pobreza extrema como nunca antes”, aseveró el mandatario.

    el espectador.com