• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,407,964
  • 19Jul,17

    Rigoberto Urán ahora es segundo en el Tour de Francia

    Las esperanzas de Colombia estaban en que Rigoberto Urán aprovechara la alta montaña para meterse en el podio del Tour de Francia. El antioqueño superó las expectativas y se metió segundo en la clasificación general, a 27 segundos del líder, el británico Chris Fromme. “Rigo” tiene el mismo tiempo del francés Romain Bardet, tras la etapa de este miércoles, la 18, ganada por el esloveno Primoz Roglic.

    Urán se pegó a la rueda de Froome durante el recorrido y contrarrestó los ataques de Bardet, lo que no pudo lograr el italiano Fabio Aru, quien ahora es cuarto, a 53 segundos del maillot amarillo. Una etapa con dos premios de montaña fuera de categoría, y que terminó con el descenso del Galibier, termina por incrementar el sueño de campeón del pedalista colombiano del Cannondale.

    El oriundo de Urrao ganó en el esprint al quinteto que entró detrás de Roglic, que completaban Froome, que fue tercero en la etapa, Bardet, cuarto, el francés Warren Barguil (Sunweb) y el español Mikel Landa (Sky). Urán se hizo con los seis segundos de bonificación por ser segundo, que era la ventaja que le llevaba Bardet, mientras que Froome se llevó cuatro segundos como tercero.

    Roglic, de 27 años, que fue oro y plata por equipos en Mundiales juveniles de saltos de esquí, y quinto en la prueba individual, coronó en cabeza el Galibier, para luego, acostumbrado a volar hacia abajo en la montaña, hacer un descenso perfecto en los 18 últimos kilómetros y llegar primero en la meta de Serre Chevalier. 

    El esloveno había sido el animador de la jornada, lanzando el primer ataque en el ascenso al Galibier, y luego yéndose en solitario de un grupo de cabeza de cinco ciclistas, a 6 km de la cima.

    Otro de los colombianos que se destacó en la etapa de 183 kilómetros fue Darwin Atapuma, que durante gran parte estuvo en la punta de carrera. Terminó 12, a un minuto y 59 segundos de Roglic. Nairo Quintana, por su parte, culminó en la posición 23, a 7’47’’ y en la general es duodécimo, a 12 minutos y 54 segundos de Froome. 

    La etapa de este jueves, 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, será de 179.5 kilómetros. Tendrá tres premios de montaña: uno de tercera categoría, uno de primera y uno fuera de categoría, además de una meta volante. El trazado finaliza en el mítico Izoard.

    Clasificación de la etapa 17

    Clasificación general del Tour

     

    Elespectador y EFE