• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,259,068
  • 27Abr,17

    Refuerzos para mejorar la seguridad en Bogotá

    Uno de cada cinco homicidios en 2016 ocurrió en Bosa y Kennedy. Para contrarrestar la ola de criminalidad, la Policía cuenta ahora con 75 nuevas motocicletas y se espera que en julio se instalen nuevas cámaras de seguridad.

    Solo por detrás de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa concentran las tasas más altas de homicidio en Bogotá. En ambas localidades, a lo largo de 2016, se registraron 292 muertes violentas de las 1.297 que hubo en la ciudad. Es decir, que uno de cada cinco homicidios el año pasado tuvo como escenario alguna de estas dos zonas. Por ello, este miércoles la Administración Distrital y la Policía anunciaron un refuerzo del patrullaje policial.

    A través de la Secretaría de Seguridad, la institución recibió 75 nuevas motocicletas con las que se espera contrarrestar la ola de delincuencia y fortalecer el trabajo de los uniformados. Y no es para menos.

    Hasta febrero pasado, según cifras de la misma Policía, en Kennedy se contaban 19 muertes violentas sumado a 632 hurtos contra personas; 169 casos de lesiones personales; 75 robos a residencias y 116 hurtos de vehículos. Entretanto, en Bosa hubo 17 homicidios; 252 casos de hurto a personas; 34 robos a residencias y 89 casos de lesiones personales.

    Las nuevas motocicletas con las que contará la Policía –marca Yamaha y de 250 centímetros cúbicos– están equipadas con luces, sirena, cascos, chalecos e impermeables. 37 de ellas se destinarán para la localidad de Bosa y 38 para Kennedy.

    “Esto no es solo el aporte de nuevos equipos para la Policía, esta inversión cercana a los $1.600 millones incluye el mantenimiento de cada moto durante dos años, así estamos garantizando el patrullaje policial”, aseguró el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, recordando que se trata de la segunda entrega de equipamientos que se realiza directamente en las localidades. “El pasado 10 de abril se pusieron a disposición de las comunidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar 104 motos”.

    Sumado al robustecimiento del patrullaje policial, la Administración avanza en la instalación de nuevas cámaras de seguridad. Se prevé que los equipos estén listos antes de finalizar el primer semestre del año. “Es así como la localidad de Kennedy multiplicará por siete el número de sus cámaras, mientras que Bosa multiplicar por cinco el número de cámaras actual”, destacó el Distrito.

    Así las cosas, con las 37 nuevas motocicletas que recibe Bosa se completan 176 al servicio de la comunidad y se avanza en la instalación de 57 nuevas cámaras, con las que tendrá en julio un total de 71 cámaras funcionando. Por su parte, Kennedy suma 282 vehículos y se trabaja en la instalación de 134 nuevas cámaras de seguridad. La meta es que 155 equipos estén funcionando en los próximos dos meses.

    elespectador.com