• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,042,048
  • 12Feb,16

    Propuesta para evitar los robos de bicicletas en Bogotá

    El proyecto tiene como objeto establecer una herramienta para combatir la venta de bicicletas robadas en Bogotá, y de las partes de estos vehículos.

    La falta de seguridad para transitar en bicicleta por las calles de Bogotá se ha convertido en uno de los principales reparos de los usuarios de dicho medio de transporte para adoptar de todo la movilización en dos ruedas. Solo hace una semana, la Policía Metropolitana de Bogotá recuperó 231 bicicletas robadas en el inicio del año, especialmente en el sur de la ciudad.

    La preocupación llegó al Concejo de Bogotá, donde se propuso la creación del Sistema Único Distrital de Registro de Bicicletas en la capital del país. El objetivo de la iniciativa del Partido de la U, es que se establezca un mecanismo de gestión pública con el que se logre identificar, controlar y monitorear este tipo de vehículos que circulan a lo largo de los más de 300 kilómetros de ciclorrutas que hay en Bogotá.

    La idea es que, con la herramienta, la información suministrada y almacenada en el registro público brinde a las instituciones distritales una mayor capacidad de reacción relacionada con los robos de bicicletas, las transacciones ilegales, y el comercio de partes de estos vehículos hurtados. Asimismo, la herramienta busca brindar información cuantitativa y cualitativa sobre el uso de bicicletas en Bogotá.

    Asimismo, el Sistema Único Distrital de Registro de Bicicletas de Bogotá también permitirá que los biciusuarios de Bogotá tengan herramientas de denuncia mucho más efectivas, lo cual se traduciría directamente en una mejor coordinación con las autoridades competentes y de esta forma buscar reducir los índices de inseguridad en materia de movilidad en la ciudad.

    “El Sistema Único Distrital de Registro de Bicicletas funcionará a través de una plataforma virtual, la cual permitirá el ingreso de datos relacionados con el nombre y número de identificación del propietario, así como la marca y el número ubicado en el marco de la bicicleta”, manifestó la autora del proyecto, la concejal Nelly Patricia Mosquera

    Según establece el proyecto, sería la Secretaría Distrital de Movilidad la encargada de establecer los mecanismos necesarios para realizar el registro de las bicicletas que se comercializan en Bogotá, mediante una plataforma virtual.

    elespectador.com