• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,436,146
  • 31May,17

    Primera casa de justicia para jóvenes en conflicto con la ley en Bogotá

    Desde esta semana Bogotá es pionera en el país al contar con la primera Casa de Justicia Juvenil Restaurativa.

    Una iniciativa que permitirá que adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley puedan acceder a una justicia restaurativa, en reparar a la víctima y en restaurar el tejido social que se rompe con el delito.

    La Casa de Justicia Juvenil Restaurativa está ubicada en la localidad de Santa Fe, en la carrera 4a. No. 23-28. Y se trata de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

    “La Alcaldía Peñalosa entiende que para mejorar la seguridad se debe garantizar el acceso a la justicia – explicó Daniel Mejía, secretario de Seguridad-. En este caso la justicia restaurativa está permitiendo brindar a los adolescentes construir un proyecto de vida que los aleje del delito”.

    En este momento, la Casa de Justicia Juvenil atiende a 13 adolescentes y jóvenes ofensores y a sus víctimas. Se espera que en los próximos meses atienda 43 casos seleccionados por la Fiscalía General de la Nación.

    Bo Mathiasen, representante de UNODC explicó que este programa distrital previene que jóvenes y adolescentes retomen el delito como única opción y dotando a los actores de las herramientas para resolver conflictos de manera pacífica.

    Con apertura de la “Casa de Justicia Juvenil”, Distrito avanza en el cumplimiento de otra meta del

    La casa funcionará basada en la articulación entre la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Consejo Superior de la Judicatura.

    “Quienes vengan a esta casa pueden sacar mucho provecho de ella, pero si por el contrario deciden tomar una mala decisión, deben tener en cuenta que las consecuencias serán graves “, aseguró Carlos* uno de los jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

    *Nombre ha sido cambiado para proteger su identidad.

    Primera casa de justicia para jóvenes en conflicto con la ley – Bogotá – http://ELTIEMPO.COM http://m.eltiempo.com/bogota/casa-de-justicia-para-jovenes-y-adolescentes-delincuentes-en-bogota-94028?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter 

    Photo published for Crean la primera Casa de Justicia Juvenil para jóvenes en la ciudad

    Crean la primera Casa de Justicia Juvenil para jóvenes en la ciudad

    La idea es que los adolescentes que cometan delitos tengan la oportunidad de resarcir sus actos.

    m.eltiempo.com

    bogota.gov.co