• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,254,298
  • 14Mar,16

    Primer balance de las concentraciones de taxistas en Bogotá

    Las autoridades entregaron el primer balance de las concentraciones y acciones de protesta protagonizadas por los taxistas en diferentes zonas de Bogotá. Hasta el momento van siete personas capturadas, al parecer todos pertenecientes al gremio de taxistas, 57 comparendos y tres vehículos inmovilizados.

    La Secretaría Distrital de Movilidad, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que los conductores que bloqueen vías serán judicializados y los vehículos inmovilizados.

    De acuerdo con el Distrito, se está revisando el Decreto 600 de 2015, firmado en la Administración Anterior y que establece medidas para mejorar la calidad del servicio de transporte público individual con los diferentes actores del sector de taxis.

    Las autoridades aclararon que no se permitirá el acceso de caravanas de taxi en inmediaciones a la Plaza de Bolívar e indicaron que buscan trabajar conjuntamente con las empresas, propietarios y conductores de taxi para recuperar la confianza de los bogotanos en el servicio de taxi.

    Por ahora, no se reportan afectaciones en las troncales de TransMilenio, aunque sí algunos retrasos en el carril exclusivo de la Carrera Séptima.

    De las 275 rutas del sistema zonal (SITP), actualmente hay 50 rutas afectadas, por lo que se adelantan desvíos.

    En la calle 63 por carrera 60, aproximadamente 40 vehículos y un grupo de aproximadamente 20 taxistas que van a pie sobre la Boyacá con Suba hacia el norte.

    Los taxistas están realizando un paro para exigir precisamente al gobierno nacional una solución a la ilegalidad de Uber, además de medidas para combatir la inseguridad en la capital de la república.

    En algunos puntos de la ciudad, se produjeron desmanes por parte de los taxistas que además de bajar a la fuerza a los usuarios, atacaron a los vehiculos a piedra, palo y varilla y también los han pintado con aerosol. También pincharon sus llantas.

    En la madrugada se produjeron los desordenes en la Carrera 30 en inmediaciones del Estadio Nemesio Camacho El Campin así como en la Calle 76 con Calle 15.

    Los agentes del Esmad debieron utilizar gases lacrimógenos contra los taxistas que estaban bloqueando las vías.

    Radiosantafe.com